Domingo de Resurrección

Texto del Evangelio (Jn 20,1-9): El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro. Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto».

Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió por delante más rápido que Pedro, y llegó primero al sepulcro. Se inclinó y vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llega también Simón Pedro siguiéndole, entra en el sepulcro y ve las vendas en el suelo, y el sudario que cubrió su cabeza, no junto a las vendas, sino plegado en un lugar aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado el primero al sepulcro; vio y creyó, pues hasta entonces no habían comprendido que según la Escritura Jesús debía resucitar de entre los muertos
.


CRISTO HA RESUCITADO!!! 

Esta es la verdad que llena nuestra fe de sentido . Ya lo decía San Pablo que sí Cristo no ha resucitado nuestra fe no vale para nada , y es así.

Los mismos discípulos que le abandonaron, que se durmieron rezando con él, ahora le ven resucitado y ya creen en todo lo que él les había contado antes.

Estaban escondidos por miedo a las represalias de los romanos y a acabar como él y sin embargo la certeza de su resurrección les hace ver la vida con otros ojos: ya no les importa morir porque saben que esta no es la patria definitiva.

Con la resurrección de Cristo hemos resucitado todos, el nos ha abierto las puertas a la vida eterna.

Hoy es un día de inmensa alegría!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra Señora de las Mercedes

El cura no tiene horarios. Se levanta sacerdote y se duerme sacerdote

Famosos que han encontrado a Dios