Corpus Christi 2017

La liturgia de este domingo nos invitaba a considerar uno de los misterios de nuestra Fe: que Dios, Uno y Trino está presente en la Eucaristía por Amor a cada uno de nosotros.

Nos es fácil imaginar el amor de un padre o una madre por un hijo, ¿Verdad? Es un amor que roza lo infinito, que daría la vida por esa persona,... Pues si nosotros sabemos querer así que somos simples humanos y capaces de todos los errores y de todos los horrores, podemos hacer una pequeña idea de cómo nos ama Dios.

Es un regalo enorme de Dios hacia los hombres el quedarse Él mismo encerrado en un sagrario para estar siempre con nosotros: para acompañarnos, para que podamos mirarle y contarle nuestras cosas, para dejarle nuestra vida a sus pies.

Eso es lo que celebramos ayer con nuestro acto de amor hacia Él (porque procesionar a 45º es un gran acto de amor) llevándole por nuestro pueblo con olores de flores y romero que como siempre, algunas almas piadosas se encargan de repartir por las calles para que al Señor se le den los honores que merece.

Gracias a todos los que quisieron poner altares, y decorar las calles. Es un acto que pone de manifiesto que creéis y amáis.

Aquí tenéis algunas fotos y si queréis, también podéis verlas como siempre en la web.


Feliz semana a todos.




























Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra Señora de las Mercedes

El cura no tiene horarios. Se levanta sacerdote y se duerme sacerdote

Famosos que han encontrado a Dios