Aventura Frassatti: Lo importante es llegar a la cima

"No importa lo que cueste la subida, si sé lo que me espera en la cima". Así han resumido algunas de nuestras chicas del Grupo de Jóvenes la experiencia que vivieron el sábado junto con otros de la Diócesis de Toledo, en la Aventura Frassatti, esta vez en el Valle de los Caídos.

Esta iniciativa, trata de acercar a los jóvenes a Dios mediante la naturaleza y su contemplación, y el nombre se lo deben a un joven italiano llamado Pier Giorgio Frassatti, miembro de Acción Católica de principios del SXX que está actualmente en proceso de canonización, y que destacaba por ser un joven normal, enamorado de Cristo y que disfrutaba mucho de sus amigos y de la montaña.

En estos encuentros, además de pasar un día estupendo, también tienen ratos de reflexión y oración, en los que te planteas muchas cosas y tocas con los dedos el amor de Dios. Y es que la naturaleza, como la música, el arte y las cosas bonitas, son reflejo de nuestro Creador y sirven para encontrarnos con Él.

A veces en estas rutas te cansas, piensas que no puedes más, hasta que otro te ayuda. Otras te ríes por las bromas que hacen unos y otros. Otras te pierdes porque te has ido del camino...
Todo como la vida misma. Lo importante es seguir hacia arriba, mirando la cima, no perdiendo de vista Quién es el norte y que llegar hasta Él, que es lo único que vale la pena.















Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra Señora de las Mercedes

El cura no tiene horarios. Se levanta sacerdote y se duerme sacerdote

Famosos que han encontrado a Dios