Evangelio 25 de abril 2016

Lectura del santo evangelio según san Marcos (16,15-20):

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.» 
Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.


Hay una leyenda acerca de la Ascensión a los cielos, que dice que cuando el Señor estaba ascendiendo, le acompañaba el Arcángel San Gabriel, y según iban subiendo, veían la tierra y se veían 12 puntitos luminosos. El Arcángel preguntó qué era aquello, y Jesús le respondió: "son mi Madre y mis apóstoles. Ellos son las luces que dejo en el mundo para que lleven a todos la Buena Noticia". El Arcángel le preguntó: "¿Y si ese plan falla?", y Jesús le contestó: "No tengo otro plan".

Cada uno de nosotros somos el único plan del Señor para llegar a la gente de tu oficina, a la gente de tu clase, a la gente de tu trabajo. No hay otro plan, tú eres el plan. 
Proclamar el Evangelio no es una decisión personal, es un mandato imperativo de Cristo que necesita tus manos y las mías para que otros le conozcan.
No estamos solos, Él nos acompaña siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra Señora de las Mercedes

El cura no tiene horarios. Se levanta sacerdote y se duerme sacerdote

Famosos que han encontrado a Dios