SAN PABLO. Evangelio 25 de enero 2016

Lectura del santo evangelio según san Marcos (16,15-18):

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.»


Hoy celebramos a un gran santo, un gran apóstol: San Pablo, y concluye también el Octavario por la unidad de los cristianos (eso no significa que dejemos de rezar y colaborar por esta intención...).

San Pablo era un gran defensor de la Ley de Moisés, y veía en los cristianos una amenaza para el judaísmo y su país, tanto que los persigue, está presente cuando están matando a pedradas a San Esteban (el primer mártir), y se disponía a apresar cristianos cuando iba hacia Damasco, cuando Jesús se hace el encontradizo con el, se cae del caballo y le dice: "Saulo, Saulo, ¿Porqué me persigues?" Y él respondió: "¿Quién eres tú Señor?" Y Él responde "Yo soy Jesús, a quien tú persigues". Desde ese momento su vida cambió, y como tenía buen corazón y buscaba la verdad, simplemente dijo: "Qué quieres que haga". Y cambió radicalmente todo.

El encuentro con Jesús es tan fuerte, tan verdad, que siempre conlleva a que cambiemos de vida. O se sigue al Señor de cerca, o no se le sigue. No valen las medias tintas. Esto no quiere decir que seamos perfectos, pero sí que intentamos serlo, porque queremos agradar a nuestro padre Dios, y es como somos felices.
Una vez que uno ha emprendido su camino personal, lo siguiente que viene es el gritar al mundo tu alegría. Por eso Pablo se fue a predicar a lugares donde jamás pensó ni que existieran. Le movía el amor a Dios.
Ójala, todos nosotros podamos estar tan olvidados de nosotros mismos y tan pendientes de Dios y los demás, que podamos decir como él, "Ya no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra Señora de las Mercedes

El cura no tiene horarios. Se levanta sacerdote y se duerme sacerdote

Famosos que han encontrado a Dios