Evangelio 29 de enero 2016

Lectura del santo evangelio según san Marcos (4,26-34):

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «El reino de Dios se parece a un hombre que echa simiente en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo la cosecha ella sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega.» 
Dijo también: «¿Con qué podemos comparar el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después brota, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros pueden cobijarse y anidar en ellas.» 
Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra, acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado.


Qué bonito es ver cómo Dios se va acomodando a nuestra vida, a nuestra forma de ser. Tiene que explicar lo más grande, a gente que sería incapaz de entender nada, y lejos de pasar de ellos, se adapta a ellos. No les abandona pese a su pequeñez, y no tiene la tentación de pensar que está perdiendo el tiempo: trata a cada uno como si fuera el único.
Dios siembra en nosotros la pequeña semilla de la fe, y si no la ahogamos y la dejamos crecer, hará de nuestra vida algo grande, y nuestra fe dará cobijo a los que nos rodean, dará fruto.
El Señor dice que cuando el grano está a punto llega la siega. Es decir, a cada uno nos llega nuestro momento cuando Dios sabe que estamos más preparados. Como no sabemos cuándo va a ser, hay que vivir cada día de cara a Dios como si fuera el último.
Cuando lleguemos a Su presencia, solo nos preguntará una cosa: ¿Has sido feliz?
Que tu vida no sea estéril. Sé útil. Deja poso. Ilumina con tu fe y con tu amor. Y llena los caminos de la tierra con el fuego de Cristo que llevas en tu corazón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra Señora de las Mercedes

El cura no tiene horarios. Se levanta sacerdote y se duerme sacerdote

Famosos que han encontrado a Dios