Evangelio 15 de diciembre 2015

Lectura del santo evangelio según san Mateo (21,28-32):

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: "Hijo, ve hoy a trabajar en la viña." Él le contestó: "No quiero." Pero después recapacitó y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: "Voy, señor." Pero no fue. ¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?»
Contestaron: «El primero.»
Jesús les dijo: «Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»


En estos días de preparativos, estamos envueltos en luces de colores, fiestas, galas, comidas y más comidas y cenas y más cenas, consumo, despilfarro... Es difícil encontrar a la auténtica Navidad.

Sin darnos cuenta, podemos estar sustituyendo lo importante por lo accesorio. Es importantísimo pararse y recapacitar para centrarnos en lo Único importante: Jesús nace entre nosotros por amor a nosotros.

Tener el corazón abierto para que el Señor pueda entrar en él, eso es Navidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra Señora de las Mercedes

El cura no tiene horarios. Se levanta sacerdote y se duerme sacerdote

Famosos que han encontrado a Dios