Evangelio 22 de noviembre 2015

Lectura del santo evangelio según san Juan (18,33b-37):

En aquel tiempo, dijo Pilato a Jesús: «¿Eres tú el rey de los judíos?»
Jesús le contestó: «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?»
Pilato replicó: «¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿qué has hecho?»
Jesús le contestó: «Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí.»
Pilato le dijo: «Conque, ¿tú eres rey?»
Jesús le contestó: «Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz.»


Hoy celebramos una fiesta muy importante para todos los cristianos, y con la que acaba el año litúrgico para comenzar la semana que viene el Adviento: la fiesta de Cristo Rey.

Jesucristo es Rey del Universo. Pero no imaginemos reinados como los de la tierra, porque Él no quiere imponerse, porque no ha venido a ser servido, sino a servir.
Su reino es la paz, la alegría, la justicia. Cristo, no espera de nosotros razonamientos, sino hechos. "No todo el que diga ¡Señor! ¡Señor! entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre, ese entrará".

Donde quiere reinar es en nuestra alma, antes que nada. 
¿Qué le responderías, si Él te preguntase: tú cómo me dejas reinar en tí? 
Vamos a pedirle Su gracia, para que así hasta el último latido, la última respiración, la palabra más corriente se conviertan en un hosanna a nuestro Rey.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra Señora de las Mercedes

El cura no tiene horarios. Se levanta sacerdote y se duerme sacerdote

Famosos que han encontrado a Dios