Evangelio 16 de octubre de 2015

Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,1-7):

En aquel tiempo, miles y miles de personas se agolpaban hasta pisarse unos a otros. 
Jesús empezó a hablar, dirigiéndose primero a sus discípulos: «Cuidado con la levadura de los fariseos, o sea, con su hipocresía. Nada hay cubierto que no llegue a descubrirse, nada hay escondido que no llegue a saberse. Por eso, lo que digáis de noche se repetirá a pleno día, y lo que digáis al oído en el sótano se pregonará desde la azotea. A vosotros os digo, amigos míos: no tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden hacer más. Os voy a decir a quién tenéis que temer: temed al que tiene poder para matar y después echar al infierno. A éste tenéis que temer, os lo digo yo. ¿No se venden cinco gorriones por dos cuartos? Pues ni de uno solo se olvida Dios. Hasta los pelos de vuestra cabeza están contados. Por lo tanto, no tengáis miedo: no hay comparación entre vosotros y los gorriones.»


Jesús nos invita hoy a ser personas con una sola vida. Es decir, ser lo que aparentamos y aparentar lo que somos, siempre y en todo lugar. No comportarnos como esquizofrénicos, que dependiendo el momento son de una manera o de otra.
A veces por miedo a quedar mal, o por el qué dirán, decimos o hacemos cosas que no "pegan" con un cristiano, hijo de Dios.
Que tu Sí sea Sí, y tu No sea No. Ser gente de una sola pieza, con personalidad y con una fe tan firme que se pueda cortar.
Estas pequeñas cosas cuestan, pero para Dios no pasa nada desapercibido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra Señora de las Mercedes

El cura no tiene horarios. Se levanta sacerdote y se duerme sacerdote

Famosos que han encontrado a Dios