Evangelio 10 de septiembre de 2015

Lectura del santo evangelio según san Lucas (6,27-38):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «A los que me escucháis os digo: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os injurian. Al que te pegue en una mejilla, preséntale la otra; al que te quite la capa, déjale también la túnica. A quien te pide, dale; al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames. Tratad a los demás como queréis que ellos os traten. Pues, si amáis sólo a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien sólo a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores lo hacen. Y si prestáis sólo cuando esperáis cobrar, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a otros pecadores, con intención de cobrárselo. ¡No! Amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada; tendréis un gran premio y seréis hijos del Altísimo, que es bueno con los malvados y desagradecidos. Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante. La medida que uséis, la usarán con vosotros.» 


Con Jesús llega la revolución del amor. Pero no en plan hippie de los 60, llega el amor más excelso, el que da sin esperar nada a cambio.
Lo que nos propone hoy Jesús era en su época (y hoy también), casi una utopía, pero que podemos hacer realidad si miramos más allá de nosotros mismos.
Tener presente a Dios en mi vida no es limitarse a ir a Misa los domingos y fiestas de guardar. Es saber siempre que estoy en presencia de mi Padre bueno. Por eso, porque soy cristiano siempre, trato de ser amable con los demás, de guardarme una palabra que sé que hiere, de involucrarme con los demás, de querer al que me detesta... 
Es un camino difícil, nadie dijo que lo bueno sea fácil, pero merece la pena.

¿Porqué no empezamos hoy por dar un pequeño paso? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra Señora de las Mercedes

El cura no tiene horarios. Se levanta sacerdote y se duerme sacerdote

Famosos que han encontrado a Dios