Evangelio 20 de julio 2015

Lectura del santo evangelio según san Mateo (12,38-42):

En aquel tiempo, algunos de los escribas y fariseos dijeron a Jesús: «Maestro, queremos ver un signo tuyo.» 
Él les contestó: «Esta generación perversa y adúltera exige un signo; pero no se le dará más signo que el del profeta Jonás. Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra. Cuando juzguen a esta generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que la condenen, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás. Cuando juzguen a esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que la condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra, para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.»


El Evangelio nos cuenta cómo los escribas y fariseos se acercan a Jesús para pedirle un milagro que les muestre que Él es el Mesías. Querían que Jesús confirmara con espectáculo lo que predicaba con sencillez. Pero el Señor les contesta anunciando el misterio de su muerte y de su Resurrección, sirviéndose de la figura de Jonás. Jonás fue un profeta enviado a la ciudad de Nínive a predicar, y en un principio se resistía a ir, y quiso huir del envío del Señor porque se veía incapaz de convertir a una ciudad así y cogió un barco que naufragó y una ballena le tragó y estuvo dentro de ella tres días hasta que el profeta acabó llegando a Nínive. 

Esta comparación con Jonás es tan solo una prefiguración, una sombra de los tres días que tardó el Señor en resucitar. Por eso dice que "Aquí hay alguien que es más que Jonás".

Nosotros, en esta oración, le pedimos a Jesús que nos dé un corazón bueno para oir la verdad de Cristo teniendo una disposición interna limpia, estar abiertos con sinceridad de corazón a la palabra divina, que no hace falta que sea con un show, sino con las pequeñas cosas de cada día, que es así como le gusta hablar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra Señora de las Mercedes

El cura no tiene horarios. Se levanta sacerdote y se duerme sacerdote

Famosos que han encontrado a Dios