Evangelio 16 de junio 2015

Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,43-48):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo” y aborrecerás a tu enemigo. Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.»


El mensaje de Jesús es revolucionario: ¡Querer al que te hace daño! Ya no solo al que no te cae bien, al que tiene ideas opuestas a las tuyas... Jesús habla de querer a los enemigos.

La caridad es querer a los demás como Dios los ama, a través de Su amor. Es un paso más. ¿Cómo nos ama Dios? Nos lo enseñó a través de Jesús: de una manera infinita, un amor sin límites, que lo entrega todo como Él en la cruz.

Quizá puede ser el propósito de hoy: tratar de querer a esas personas que tenemos enquistadas en nuestra vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra Señora de las Mercedes

El cura no tiene horarios. Se levanta sacerdote y se duerme sacerdote

Famosos que han encontrado a Dios