Evangelio 8 febrero 2015

Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,29-39):

En aquel tiempo, al salir Jesús y sus discípulos de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar. Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar.
Simón y sus compañeros fueron y, al encontrarlo, le dijeron: «Todo el mundo te busca.»
Él les respondió: «Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido.»
Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios.


Jesús se levanta de madrugada, y se pone a orar. Los apóstoles le dicen que le buscan, y dice que se va a otra parte a predicar a las aldeas cercanas también, pues para eso ha venido.
La misión de Cristo es la de Evangelizar, llevar la buena nueva hasta el último rincón de la tierra a través de los Apóstoles y de los cristianos de todos los tiempos. Ésta es por tanto la misión de la Iglesia.
El apostolado nace del amor de Dios, del único amor que sacia el corazón humano.
Hoy Manos Unidas realiza la Campaña Contra el Hambre, y es una expresión más de que el amor tiene muchas facetas, y que no puedes ocuparte del alma de la persona sin ocuparte también del cuerpo, como decía San Agustín.
No obstante, el mundo no puede contentarse solo con reformadores sociales, el mundo necesita santos.
En este empeño por transmitir la fe, siempre con respeto y aprecio hacia las personas, no podemos transmitir medias verdades por temer chocar con el ambiente. La verdad no tiene términos medios. Por eso es muy importante ser fieles a la doctrina, y para ser fieles primero hay que conocerlo, formarse. No se puede pretender agradar a todos disminuyendo las exigencias del Evangelio.
"Todo el mundo te busca..." Todo el mundo tiene hambre y sed de Dios.
Pidamos a la Virgen el afán apostólico de los Apóstoles y los primeros cristianos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra Señora de las Mercedes

El cura no tiene horarios. Se levanta sacerdote y se duerme sacerdote

Famosos que han encontrado a Dios