Evangelio 24 de febrero 2015

Lectura del santo evangelio según san Mateo (6,7-15):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros rezad así: "Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día, perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno." Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas.»


El Padre Nuestro es la única oración que nos enseña Jesús. Es una oración sencilla que incluye todo lo necesario: adorar a Dios, pedirle por nuestro trabajo, pedir perdón y que nos dé la capacidad de perdonar a los demás.
Quizá hoy podemos luchar justo en esto último tan difícil. Perdonar, y es más, querer a quien nos hace daño. Podemos empezar por rezar por ella, incluso si te ves con fuerzas, ir a hablarle y pedirle perdón por lo que hayas podido hacerle tú. Quizá es el momento...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra Señora de las Mercedes

El cura no tiene horarios. Se levanta sacerdote y se duerme sacerdote

Famosos que han encontrado a Dios