Motivos para dar gracias

Este fin de semana sólo hemos tenido motivos para dar gracias en nuestra Parroquia.
Y es que, si el sábado teníamos un grupo de jóvenes y de adultos que recibían el sacramento de la Confirmación, el domingo celebrábamos la fiesta de Cristo Rey, además recibiendo a un nuevo miembro en la Iglesia, Nora, que también se está preparando para su primera Comunión.

Al hilo de lo que escuchábamos en el Evangelio de este domingo, acerca de la decisión libre que podemos tomar ante las cosas que nos pasan, si hacer el bien o hacer el mal, y las consecuencias que estas tienen, os dejamos esta historia.

Una mañana un viejo indio cherokee le contó a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas.

El dijo, “Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros:

Uno es Malvado – Está lleno de ira, intranquilidad, amargura, impaciencia, maldad, nocividad, envidia, celos, sensiblería, inexplicable pesar, autocompasión, codicia, avaricia, arrogancia, culpa sin remordimiento, resentimiento, rencor, inferioridad disfrazada de superioridad, falsedades, mentiras, orgullo, negativismo.

El otro es Bueno – Está lleno de amor, gozo, paz, fe, alegría, felicidad, verdad,justicia, esperanza, serenidad, gran paciencia, humildad, reconocimiento y enmienda de errores, sabiduría, bondad, benignidad, benevolencia, autodominio, productividad, empatía, generosidad, compasión y positivismo .”

El nieto lo meditó por unos minutos y luego preguntó a su abuelo: “¿Qué lobo gana?”

El viejo cherokee respondió, “Aquél al que tú alimentes”

Vamos a tratar de alimentar al lobo bueno.
Que tengáis una semana maravillosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra Señora de las Mercedes

El cura no tiene horarios. Se levanta sacerdote y se duerme sacerdote

Famosos que han encontrado a Dios