Misterios gozosos

Como estamos en el mes del Rosario, vamos a dedicar algunos días a desgranar esta oración, para que le encontremos el sentido que tiene y podamos rezarlo más y mejor.

LOS MISTERIOS GOZOSOS

Todo el Rosario sirve para recordar los momentos más importantes de la vida de la Virgen.
Recomendación: meterse en cada escena como un personaje más. Como si al lado de la Virgen estuvieras tú viendo todo.

Los misterios gozosos son sobre todo los primeros años de la Virgen con Jesús: cuando el Ángel Gabriel le anuncia si quiere ser la Madre de Dios, cuando con gran humildad siendo Ella quien es se va a ver a su prima Isabel para brindarle su ayuda, cuando nace Jesús en Belén, y como no, como cualquier madre, su Hijo no le ahorra sufrimientos: cuando le presenta en el Templo como buen judío que era y se le pierde y lo encuentra a los tres días.

"Frío. —Pobreza. —Soy un esclavito de José. —¡Qué bueno es José! —Me trata como un padre a su hijo. —¡Hasta me perdona, si cojo en mis brazos al Niño y me quedo, horas y horas, diciéndole cosas dulces y encendidas!...

Y le beso —bésale tú—, y le bailo, y le canto, y le llamo Rey, Amor, mi Dios, mi Unico, mi Todo!... ¡Qué hermoso es el Niño... y qué corta la decena!"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra Señora de las Mercedes

El cura no tiene horarios. Se levanta sacerdote y se duerme sacerdote

Famosos que han encontrado a Dios